Cerca de 400 personas en la segunda edición del Programa de Navidad de Tdiferencia
Iciar Irurtia Orzaiz
Este año hubo de todo… Música, teatro, fantasía, merienda y mucha diversión. La Fábrica de Gomas acogió, por segundo año consecutivo, el Programa de Navidad organizado por Tdiferencia – con la colaboración de Laboral Kutxa – y, durante tres días, el espacio creativo del Soto de Lezkairu se llenó de pequeños, pequeñas y mayores con ganas de disfrutar de la cultura en su tiempo de ocio. A lo largo de tres tardes, cerca de cuatrocientas personas se acercaron hasta este espacio alternativo para disfrutar de las actividades programadas, en castellano y en euskera.
El Programa navideño organizado por la compañía pamplonesa arrancó la tarde del viernes, con la puesta en escena del cuento teatralizado Wadak burua txoritxoz beteta dauka, a primera hora de la tarde. La actriz estellesa Ainhoa Ruiz fue la encargada de dar vida a Wada , protagonista de la historia, que también representó en castellano: Wada tiene la cabeza llena de pájaros. La tarde del 26, en el Soto de Lezkairu y con el espacio repleto de público, Wada habló de sueños, deseos, libertad, fantasía, diversidad y respeto.
La tarde del 27 de diciembre, sábado, hasta La Fábrica de Gomas se acercó Una princesa muy peluda . La actriz Enara Urra fue la encargada de encarnar a esta singular alteza que habló de mirarse con amor, romper estereotipos y quererse mucho. La obra se representó en euskera -a las cinco- y en castellano -a las seis y cuarto- ante un aforo completo.
El Programa de Navidad de 2025 se cerró el domingo con baile, fiesta y diversión para toda la familia. De la mano de Mitxel Santamarina, el casi centenar de asistentes disfrutaron con las coreografías, los juegos musicales y las melodías de la Tdiskofesta . Sin duda, la mejor manera de cerrar la segunda edición de este programa cultural organizado por Tdiferencia y apoyado por Laboral Kutxa.











