Cenicienta Rock, en el segundo fin de semana Kul del verano
Iciar Irurtia Orzaiz
Este fin de semana, Cenicienta Rock recorrerá Navarra. Desde Valdizarbe, hasta el Valle de Arce, pasando antes por Tierra Estella. Recalará el viernes en Obanos, bailará el sábado en Desojo y cerrará el fin de semana, el domingo, en Oroz-Betelu. El montaje musical de Tdiferencia, estrenado el pasado abril, centrará la programación cultural organizada por la compañía, en el marco de la tercera edición del proyecto Kul, cultura en el corazón del pueblo .
La programación cultural del proyecto Kul -que tiene como finalidad promover una oferta cultural de interés y calidad, impulsar la formación artística, mostrar una cultura inclusiva y comprometida y contribuir al crecimiento y el desarrollo del sector cultural y creativo mediante la creación temporal de espacios culturales- dio comienzo la semana pasada con Bingo Tunait Trujillo , un espectáculo protagonizado por Mitxel Santamarina, Ainhoa Ruiz y Celia Fañanás en el que se combinó el bingo, la música y el baile. Con más de una hora de duración, la primera propuesta cultural de este verano Kul logró reunir a gran número de personas –el número de asistentes en Desojo, 80, superó al de censados en la localidad- de todas las edades.





El viernes, Cenicienta Rock se pondrá en escena en la plaza trasera del antiguo Mesón de Obanos –actual Centro Cívico- a las 20:30H de la tarde. Si el tiempo no acompaña, la representación se trasladará a la Casa de Cultura.
Este fin de semana, Tdiferencia ha programado para los tres espacios culturales temporales la puesta en escena de la producción musical Cenicienta Rock . Esta obra –escrita y dirigida por Maite Redin , con música de Jon Zabala y producida por la compañía navarra- presenta a una Cenicienta muy diferente a la que conocíamos hasta ahora. La princesa de Tdiferencia ama a los animales, no aspira a casarse con un príncipe azul y sueña con limpiar de plástico los océanos y salvar el planeta. Protagonizada por Celia Fañanás -en el papel de Cenicienta- Ainhoa Ruiz –madrastra y hada madrina- e Irati Muñoz –que da vida a las dos hermanastras, el ratón y Gabriel- la obra tiene una duración aproximada de cincuenta minutos y está dirigida a un público familiar.
El sábado, la obra se representará en Desojo –en el parque, si el tiempo es favorable o en el Ayuntamiento si llueve- y el domingo, también a las 20:30H, en el parking del restaurante Zaldu de Oroz-Betelu .
