Irati Muñoz da vida a las hermanastras, el Ratón y Gabriel: «Aunque sean diferentes, cada uno y cada una le aportan algo positivo»
Iciar Irurtia Orzaiz
En la puesta en escena de Cenicienta Rock, Irati Muñoz apenas para un momento. Salta al escenario dando vida a una de las hermanastras, encarna más tarde al Ratón y a lo largo del montaje interpreta a la otra hermanastra y a Gabriel , el amigo de Cenicienta. Así que, los cambios de vestuario abundan y la cuádruple interpretación le exigen a esta actriz natural de Oiartzun la máxima concentración.

En la nueva versión del cuento, da vida a cuatro personajes de lo más dispares… ¿Cómo son el ratón, las hermanastras y Gabriel?
El ratón es uno de los mejores amigos de Cenicienta, es con el que comparte sus secretos, sus penas, amores… El siempre le anima cuando está triste, le da muchos consejos y siempre que lo necesita está ahí.
Las hermanastras son muy distintas entre ellas. La primera es una perrito faldero de su madre, hace todo lo que ella dice y le imita en casi todo. La segunda es una «influencer» total, todo lo que hace lo sube a las redes sociales y se pasa la vida en el gimnasio.
Gabriel es un chico muy majo y que se compromete con el planeta, esto último lo comparte con Cenicienta y es por eso que se llevan tan bien.
¿Qué es lo que les caracteriza a las y los compañeros de vida de Cenicienta?
Que por mucho que sean muy diferentes a ella, cada una y cada uno le aportan algo positivo en su vida.
De los cuatro, ¿con cuál se queda?
Sin duda me quedo con la segunda hermanastra porque es muy divertido interpretarla.






